Un proyecto financiado por fondos europeos Next Generation EU, procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El Centro de Servicios Sociales de Villamantilla situado en la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Villamantilla se adapta a la movilidad reducida con la instalación de una plataforma salvaescaleras; lo que permitirá acceder a la primera planta de este centro municipal a los vecinos/as que tengan dificultades para subir o bajar peldaños.
La adquisición e instalación del nuevo dispositivo de movilidad (cuyo coste es de 13.626 euros + IVA) ha sido financiado por fondos
europeos Next Generation EU, procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Por su parte, la entidad local se hará cargo del IVA.
Con este avance, el edificio municipal se convierte en un espacio adaptado a TODOS/AS los ciudadanos/as, incluidos aquellas personas con movilidad reducida.
El tiempo estimado para que esté en funcionamiento es de ocho semanas, por lo que el nuevo salvaescaleras estará listo para ser usado por los ciudadanos/as en otoño de 2023.
Con este significativo avance, el acceso a la planta superior del citado centro será posible para los vecinos/as que tengan limitada su capacidad para moverse. A partir de ahora, todos/as podrán realizar trámites en estas instalaciones de los servicios sociales sin ningún tipo de restricciones de movilidad.