Coeducación y buen trato en centros formativos

¡Más de 15 años de experiencia!

Desde el Área de Igualdad llevamos a cabo actuaciones de prevención de violencia de género y promoción de la igualdad entre hombres y mujeres en centros educativos, tanto con alumnado de Primaria como de Secundaria y Bachillerato.

Aunque avancemos tomando el rumbo correcto, lo hacemos dando pequeños pasos, la socialización diferenciada, es decir, la educación desde la primera infancia transmitiendo los roles y estereotipos de género sigue teniendo un peso importante en nuestra sociedad.

Desde que se sabe el género del bebé que se está gestando se toman decisiones como pintar las paredes de azul o de rosa, comprar una muñeca o un camión u optar por la danza o el fútbol. Las niñas no tienen casi referentes femeninos por la ausencia de las mujeres en los libros de texto o la imagen que los medios aportan. La solución para dejar de perpetuar el sexismo tiene un nombre: COEDUCACIÓN desde la primera infancia. Realizamos talleres de buenos tratos, referentes femeninos, sexualidad positiva, autoconocimiento, habilidades sociales, asertividad, etc. 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad