Campañas

woman, painting, art-2196323.jpg

8 DE MARZO / DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Cuenta la leyenda La leyenda que 129 mujeres fallecieron mientras trabajaban en una fábrica textil de Estados Unidos en 1908 a causa de un incendio provocado por el empresario ante la huelga de las trabajadoras, las telas sobre las que estaban trabajando las obreras eran de color violeta y hay quienes aseguran que el rastro de humo era de ese color.
En España el primer año en el que se conmemoró el 8M fue en 1977.

25

25 de noviembre / Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

«Las Mariposas» era el nombre que empleaban las hermanas Mirabal (Minerva, Patria y María Teresa) para luchar contra el régimen del dictador Rafael Leónidas Trujillo en República Dominicana. Fueron asesinadas un 25 de noviembre de 1960 y en su honor la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer en 1999.

post_equipodecuidado_alberche-1

"somos un equipo de cuidado"

La Mancomunidad de Servicios “El Alberche”, a través del Programa de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, presenta la campaña “Somos un equipo de cuidado” cuyo objetivo fundamental es fomentar la corresponsabilidad familiar. La corresponsabilidad es parte esencial del aprendizaje de convivencia con las y los demás. Para ello, es importante aprender a delegar y compartir tareas, enseñar a nuestras hijas e hijos a cuidarse y cuidar desde peques, hacernos cargo en familia, para que todo el mundo pueda disfrutar de oportunidades, de tiempo de calidad y bienestar. ¿Cómo conseguir que nuestras familias sean más corresponsables?

punto violeta

Un Punto Violeta es un espacio impulsado por el Ministerio de Igualdad que promueve el compromiso con la igualdad y los buenos tratos ofreciendo información a la población general, además de garantizar una atención y ayuda a personas víctimas de agresiones en el contexto de festividades locales. Forma parte del catálogo de medidas urgentes del Plan de Mejora y Modernización elaborado por distintos ministerios del Gobierno de España para dar respuesta y erradicar la violencia machista, que es un problema estructural que requiere un compromiso político y social.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad